jueves, 27 de febrero de 2014

TIRAMISÚ

El TIRAMISÚ es uno de mis postres favoritos y con que mis amigos siempre me dicen que me sale de rechupete (eso es que me quieren mucho), hoy os traigo la receta. Tomad nota!

Empezamos por el principio. Qué necesitamos? 


Y ahora manos a la obra!

Primero, separamos la clara de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y el mascarpone hasta obtener una masa cremosa.


Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior.


Iremos empapando los melindros en café (frío) y colocándolos en la base de un recipiente. Cuando tengamos la primera capa de melindros preparada, extenderemos la mezcla anterior y expolvorearemos una fina capa de cacao. Haremos el mismo proceso tres veces: capa de melindros, capa de masa y espolvorearemos cacao.




Cuando ya lo tengamos a punto, lo dejaremos en la nevera como mínimo doce horas. En el momento de servir, espolvorearemos una última capa de cacao. Et voilà! ( se me olvidó la foto final, ya me vale ;) 

Ya tenéis una idea culinaria para este fin de semana carnavalero. 
Seguro que os chuparéis los dedos!!!




sábado, 22 de febrero de 2014

INSTAMOMENTOS DE DISFRUTE

Hace mucho que no hago un repaso por mis Instamomentos y me apetecía mucho volver a recordarlos, así que los comparto con todos vosotros. 
Como siempre, son el reflejo de esos pequeños instantes de vida que a priori parecen insignificantes, pero que te permiten disfrutar de las pequeñas grandes cosas, que a mí tanto me gustan. Os dejo con ellos!

Los momentos de espera en la estación...



Los agradables paseos en playas solitarias...


Una tarde de juego con la familia...


Descubrir la belleza del paisaje camino del trabajo...


Imaginarte en el fondo del mar tropical...



Improvisar una deliciosa cena para dos...


Recibir las buenas noches más dulces del mundo...


Descubrir lo bonita que es tu ciudad...


Recordar los viejos tiempos mirando fotos antiguas...


Valorar lo a gusto que se está en casa...


Disfrutar de la noche con los amigos...


Los reencuentros con cafés...


Feliz fin de semana! 
Y feliz cumple a un pantucumpleañeros muy especial. Que tengas muchos grandes pequeños momentos ;)



martes, 18 de febrero de 2014

UN PASEO QUE SABE A GLÒRIA

Hola Pantus!

El pasado fin de semana hizo un solete que nos hizo soñar con la primavera. El sábado hasta acabamos con la chaqueta en la mano! Y Glòria aprovechó para dar un relajante paseo y fotosintesearse. No sé si es el sol, el vestido o qué, pero esta chica siempre está reguapa (lo que viene siendo muy jolie ;)



Para la ocasión, Glòria eligió su nuevo vestido de Surkana, que se agenció durante las rebajas. Lo compró un par de tallas más grande para conseguir el efecto holgado que buscaba. Pues creo que acertaste, Glòria!
En el cuello, un precioso colgante handmade. Bonito precisamente por su sencillez y minimalismo.


La chaqueta, finita porque el día lo permitía, es de un comercio de su barrio, como también lo son las gafas de sol. En los pies, botines de Coolway, ideales para pasear porque son la mar de cómodos. Y lo digo con conocimiento de causa, porque compartimos compra ;)





Para completar el look, este fantástico bolso Desigual. Me encantaaaa ;)


Y así, soñando con la primavera, que está casi a la vuelta de la esquina (ánimo para aquellos que no dejan de ver lluvia desde hace muuuuchos días) nos despedimos hasta el próximo Pantu. 
A que os ha sabido a Glòria este paseo?
Qué ganitas tenía de verte ya por aquí guapetona! Un Pantuplacer!


sábado, 15 de febrero de 2014

CRIS A LA MOSTAZA

Hola Pantus!

Hoy os traigo una receta que seguro que os gustará! Unos ingredientes la mar de sencillos con un resultado de lo más apetitoso! Os explico!

Ingredientes:

  • Un jersey negro de Mango


  • Unos botines de piel girada en beig de Bossanova


  • Un toque de mostaza en los pantalones Tezenis


  • Todo aderezado con un cuello color burgundy, con toques brillantes.



Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y servir! Para que sea perfecto, añadirle el toque alegre y coqueto de Cristina. 



Qué me decís? Os gusta la receta?

Feliz fin de semana Pantus ;)



miércoles, 12 de febrero de 2014

EL NUEVO VESTIDO DE NEUS

Hola Pantus!

Regresamos con nuevo look y nuevo vestido! Esta vez de la mano de Neus, que como a mí, le pirran los vestidos y no pudo dejar de pasar la oportunidad de hacerse con éste en las rebajas. Genial compra!




No conocía la marca francesa ME, pero sin duda habrá que tenerla en cuenta, porque el diseño de este vestido es precioso!




Neus ha decidido darle el toque colorido con estas medias rojas de Cherie, y combinarlo con sus súper botines (que me tienen enamorada) de la marca Nous Wonders.


Una vez más, felicitarte por tu adquisición! Qué gusto tienes para los vestidos!


domingo, 9 de febrero de 2014

DALE COLOR A LA VIDA!

Ya sabéis que me encanta ponerle color a la vida! Ya sea con un colorido look como con una gran sonrisa en la cara. Y así precisamente es como se presentó el otro día Mónica, estrenando su nueva y colorida adquisición de rebajas! Y es que el mejor complemento para este precioso vestido...es esa preciosa sonrisa ;)



Me encanta la combinación de colores de este vestido Anoushka, que Mónica compró en una tienda del maravilloso carrer Tallers de Barcelona. En los pies, unos bonitos botines de cuña negros de Camila's.



Por cierto….hoy es un gran día para Mónica! Es su cumple! Felicidades guapetona y gracias por pasarte una vez más por el blog y pantuflear un rato. 

Y sobretodo....no olvidéis...


jueves, 6 de febrero de 2014

EL CHALECO DE YOLI

Pero qué bien le ha sentado la maternidad a Yoli! Desde que ha sido mamá está más guapa que nunca! Totalmente recuperada (como las famosas) vuelve a enfundarse sus pantalones ajustados y a lucir los looks a los que nos tenía acostumbrados!

Hacía tiemo que Yoli iba en busca y captura de un chalequito peludo y este año como se lo pidió a los reyes (como son mágicos lo tienen más fácil) pues acabó consiguiéndolo! Pues se ve que los reyes se acercaron hasta Promod para comprarlo y dieron en el clavo, porque Yoli está contentísima con él. El cuello es de quita y pon, por lo que se puede combinar como se quiera. Dos chalecos en uno!


Los pantalones encerados son de Zara, la camiseta de Mango y las botas Antik, la mar de cómodas y calentitas para dar largos paseos. A los regalos que recibió de sus majestades, hay que añadir el bolso (Luna llena) y el gorro, de una tienda de segunda mano. 




A la vista está que esta chica se ha portado muuuy bien!

Gracias guapa por pasarte de nuevo por aquí! Ya teníamos ganas de verte ;)


lunes, 3 de febrero de 2014

BRICK LANE BCN

Cada vez soy más fan de los mercados de segunda mano! 
A veces encuentro cosas maravillosas y a veces me sorprendo con la cantidad de prendas extrañas que hay, pero precisamente por eso me parecen mágicos. Es un placer encontrar piezas únicas que reclaman una segunda oportunidad y que sorprenden y alegran a aquél que se hace con ellas. Es como ir en busca de pequeños tesoros!

Así que este fin de semana me acerqué al Brick Lane BCN (BLBCN) a ver que se cocía. Eran muchas las marcas que se dieron cita en este vintage market: Desh, Horacia, Kinky Merengue, Lab Couture, La Petite Parade, Layelfish, Psychocandy y Rita Loves Vintage. Un surtido variadísimo de prendas únicas que hicieron las delicias de los asistentes. La ubicación, un espacio de co-working ubicado en la calle Portaferrisa, llamado PIPOCA. 


Un pisito la mar de cuco en donde el comedor se convertía en un improvisado restaurante de comida índia, las habitaciones en el lugar de exposición de las prendas, los pasillos en el lugar donde pinchaba el Dj y el patio en el lugar ideal para disfrutar de un riquísimo gin tonic, patrocinador del evento. Y todo esto sólo por 2€. Os dejo con las fotos para que lo veáis!










Si como a mí, os gustan este tipo de mercados alternativos, sacad la agenda, porque febrero viene cargadito de propuestas en Barcelona:

  • 8 de Febrero, SWEET MARKET: mercadillo de ropa vintage y segunda mano situado en Apolo Store donde encontrar un poco de todo, incluso ropa del armario de la blogger Aida Domenech de Dulceida y ropa de tiendas vintage de París, Madrid o Nueva York! 
  • 8 y 9 de Febrero, DEMANOENMANO: entrada gratuita para este mercado itinerante donde encontrar propuestas dedicadas al reciclaje, la segunda mano y el vintage, así como también a las nuevas creaciones de varios artistas y artesanos, desde diseñadores a pintores, escultores....suena interesantísimo!
  • 9 de Febrero, TWO MARKET BARCELONA, especial San Valentín: uno de los mercadillos de segunda mano con más solera de Barcelona. 
  • 9 de Febrero, MAF MARKET: podréis encontrar ropa, accesorios, objetos de decoración, ilustraciones y un sinfín de cosas interesantísimas acompañados de un concierto en directo de Izä y Pepe Camacho. El lugar, el Rita Rouge. Suena bien, eh?
  • 15 y 16 de Febrero, WEEKEND ON THE GARAGE:  venta e intercambio de ropa y objetos de segunda mano, inspirado en los típicos garage sales americanos. Os atrevéis a exponer en él? pues podéis! 
  • 16 de Febrero, LAYELFISH VINTAGE MARKET, en el bar Foxy, del barrio del Raval. Se dice que se presentará una colección para todos los gustos.

Pues ya tenéis la información. Os váis a quedar en casa?