miércoles, 28 de agosto de 2013

DE LARGO!

Hola Pantuuuuus!!!!

Qué ganitas tenía de ver a Glòria de nuevo por aquí!!! Y encima va y me manda unas fotos con el que pasa a ser el vestido de mis sueños! Me encanta! 
Es de Oysho, con un bonito estampado en tonos azules y naranjas y un precioso escote con tirantes cruzados en la espalda. Y es que los vestidos largos están súper de moda este verano!




Y para un paseo perfecto, sandalias de cuña de Tommy Hilfiger y bolso capazo de Desigual.

Qué os ha parecido a vosotr@s?



lunes, 26 de agosto de 2013

VACACIONES EN CROACIA- 2

Hola Pantus!!!

Hoy ataco con la segunda y última entrega de mis vacaciones en la costa Dálmata. Cómo echo de menos esas playas! aish! aquí no hay un hueco donde poner la toalla ;(

Sigo con mis peripecias por Croacia, pues. La última isla que visitamos fue Korcula, una de las islas más verdes del mar adriático, donde abundan viñedos y olivos.  Esta isla es famosa ya que sus ciudadanos aseguran que Marco Polo nació allí!


 

La ciudad es preciosa, pero sus playas y sus puestas de sol no se quedan atrás. Croacia es un paraíso, no me cansaré de repetirlo!




 
El último destino de nuestros diez días de vacaciones fue Dubrovnik, la llamada perla del Adriático. Parece mentira que hace tan solo unos años esta ciudad estuviera destrozada a causa de la guerra de los Balcanes. 


Dubrovnik recibe cada día un montón de turistas de enormes cruceros, por lo que no es una ciudad demasiado tranquila. De todas maneras, es un placer pasear por sus calles y por el puerto.




Sin duda, lo que más me gustó fue pasear por sus murallas a última hora de la tarde y ver los tejados de esta preciosa ciudad a nuestros pies. Una maravillosa manera de acabar el viaje!

 

Espero que este miniresumen os haya servido para haceros una idea!




jueves, 22 de agosto de 2013

VACACIONES EN CROACIA!!!

Hola Pantus!!!

Por fin he terminado el post de mis vacaciones en Croacia! y es que hacer una mínima selección de la gran cantidad de fotos que he hecho durante el viaje, no ha sido nada fácil. Y aún me quedo con la sensación de que no le hacen ninguna justicia a este maravilloso país!
Allá va la primera entrega del PantuCroacia!!! 

Nuestro vuelo aterrizó en Zagreb pasada la media noche, así que dejamos para la mañana siguiente nuestro plan de ruta. Y qué mejor que hacer planes tomando un delicioso y reparador café en esta preciosísima ciudad. Zagreb tiene un encanto especial: sus calles, los tranvías, los puestos callejeros del mercado...y unos de los mejores helados que he probado!



En Zagreb alquilamos un coche para poder recorrer a nuestro ritmo el resto del país. La primera parada, el Parque Nacional de Plitvice. Espectacular! 




Recomendación: a parte de llevar la batería de la cámara bien cargadita, es imprescindible llegar temprano, porque hacia el mediodía se llena de gente y no se disfruta igual. A mí ya me lo habían recomendado, así que llegamos temprano y disfrutamos muchísimo de la espectacularidad del lugar!





Moverse por Croacia es un auténtico placer. Las carreteras que recorren la costa son espectaculares. Además, te puedes parar cuando te apetezca para darte un chapuzón, por lo que es imprescindible llevar siempre encima el biquini ;)


La primera ciudad que visitamos fue Zadar. Es pequeñita pero preciosa! Lo más curioso sin duda, es el llamado Órgano de Mar, una especie de tubos situados debajo de un conjunto de escalones que produce música por medio del empuje de las olas.




Desde Zadar, salen los ferrys que van a la preciosa isla de Dugi Otok. El viaje a la isla fue un auténtico placer y es que ver la puesta de sol desde alta mar, no tiene precio!


En Dugi Otok no hay demasiado turismo. Nos alojamos en Sali, una pequeña población costera con un precioso puerto pesquero. Esta isla tiene una playas paradisíacas y no muy masificadas, por lo que disfrutarlas es un auténtico placer. Pensar que de punta a punta de la isla hay unos 40km. así que todo queda cerquita ;)


Para llegar a alguna de las calas más solitarias, hay que caminar un poco...pero llegar y disfrutar de una playa solo para ti...es un lujazo!
 


Sus playas, generalmente son de piedra y no muy grandes, aunque hay una de arena blanca con aguas cristalinas que es lo más: la playa de Saharun.



Las playas de Croacia son de aguas cristalinas y tranquilas. Por cierto...segunda playa de la isla donde no había nadie...si me lo explican, no me lo creo! Eso sí, difícil entrar al agua sin escarpines. Otro imprescindible en la maleta!
 


Sibenik, con sus callejones estrechos y escarpados, fue una de las ciudades que más me gustó.



Otra preciosa ciudad es Split. El centro antiguo de esta ciudad es fascinante. El emperador Diocleciano hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política y la gente ahora hace vida dentro del palacio! Viviendas, comercios...fusión de antigüedad y modernez, que no deja indiferente a nadie!
 


Un día más tarde, volvimos a embarcarnos en un ferry para visitar la isla de Mljet. Se dice que fue aquí dónde Ulises paso siete largos años dominado por los encantos de la ninfa Calipso. Yo también me pasaría aquí una larga temporada, la verdad ;)





Y aquí, relajada mirando la puesta de sol, doy por finalizado el primer post de Croacia. Prometo una segunda entrega! 

Hasta prontito Pantus!


lunes, 19 de agosto de 2013

LIBÉLULA SOBRE FONDO NEGRO

Hola Pantus! 

Mientras voy preparando el post vacacional, os traigo un look que se me quedó en el tintero antes de irme de vacaciones ;)

**************

Libélula sobre fondo negro...podría ser el título de un cuadro, pero no, se trata de mi vestido! Y es que ahora me ha dado por ponerme vestidos...yo soy así, voy a rachas! jajaja! 

Ya no recuerdo los años que tiene este vestido ni recuerdo dónde lo compré, pero creo recordar que fue en un puesto callejero, así que ya véis. Pasan los años...sigue de moda y la cremallera sigue abrochando...así que mientras el cuerpo aguante, formará parte de mis veranos! Eso sí, este año le acompañan mis sandalias nuevas de Oysho ;)






Hasta la próxima!!! Besitos dulces!!!

viernes, 16 de agosto de 2013

EL REGRESO!

Hola Pantus!!!

Ya estoy de vuelta!!! Desconectada, relajada, positiva y feliz! Estas vacaciones me han sentado de maravilla!!! Y si no, mirad qué cara de felicidad!


Unos días en Croacia con la mejor compañía del mundo mundial! Sol, relax, ciudades maravillosas, playas sorprendentes...ya lo veréis! Pequeñito adelanto en forma de instamomento ;)


Y después, unos días en Galicia: reencuentro con la familia, tranquilidad y buenísima comida ( evidentemente vengo con unos quilitos de más ;) Es poner los pies en la casa del pueblo, y relajarme de inmediato!


Ahora toca ponerme al día de todos vuestros blogs y empezar a hacer posts y más posts ;)

Por cierto, mil gracias a Àlex, por hacerse cargo de los paseos nocturnos de mi gordi. Y mil gracias a mi suegra por cuidar tan bien del grandullón de la casa y por mimarlo tanto! Qué haría sin ti. Y por supuesto, a mi cuñi, que se merece todos los coulants del mundo ;) Es un placer volver de vacaciones y ver que tu mascota se encuentra más feliz que una perdiz!



Prontito me tenéis por aquí, prometido! Un beso y hasta pronto Pantufleros!

Smuak!!!